LAZOS DE SANGRE

chloe

(Winter´s bone)  Dirección: Debra Granik / Guión: Debra Granik y Anne Roselinni, basado en la novela de Daniel Woodrell / Fotografía: Michael McDonough / Música: Dickon HinchliffE / Elenco: Jennifer Lawrence, John Hawkes, Isaiah Stone, Ashlee Thompson, Valerie Richards y Shelley Waggener / Edición: Affonso Gonçalves / Diseño de Producción: Mark White / Estados Unidos/2010-100’  Calificación: Apta para mayores de 16 años.

Viernes 20.15 y 22.00  |  Sábado-Domingo-Lunes:17.30 – 21.00 y 22.45 | Martes 17.30 y 21.00  |  Miércoles 18.30 y 22.00

Este segundo largometraje de la talentosa directora Debra Granik, remite a la mejor y más pura tradición de un cine independiente estadounidense que podría arrancar con las primeras obras de Terrence Malick de principios de los años 70 y que llega hasta películas recientes como Ballast, Legado de violencia o Río congelado.

Ambientada en una pequeña comunidad de Missouri, Lazos de sangre narra la épica historia de Ree (consagratoria labor de Jennifer Lawrence), una adolescente de 17 años que carga con el peso de sostener un hogar conformado por una madre casi autista y sus dos pequeños hermanos. En medio de una profunda crisis financiera, de unas más que precarias condiciones de vida y de un crudo invierno que la fotografía de Michael McDonough alcanza a exponer en toda su melancólica belleza, la heroína del relato debe enfrentar a familiares y vecinos que conforman un clan hostil y no exento de crueldad para encontrar a su padre y evitar así perder la casa familiar.

Basada en la novela homónima publicada en 2006 por Daniel Woodrell, la película da cuenta en sus implacables 100 minutos y con sus múltiples capas de lectura de los códigos casi tribales de la población local   Lazos de sangre fue nominada en los premios Oscar como mejor película, mejor  guión adaptado, mejor actriz protagónica, mejor actor de reparto.  Gano el premio mejor Film en el Festival de Sundance, permitiendo entre otras cosas, su estreno comercial en la Argentina. Se trata de un cine que no suele llegar a los cines locales. Vale la pena, por lo tanto, adentrarse en una propuesta distinta, exigente, desafiante, pero en definitiva tan inteligente como cautivante.

 


http://www.youtube.com/watch?v=wwW1jbAyNdU